Hola, estoy planificando con el Jadelle desde el 21 de mayo(tenía mi periodo, estaba en el segundo día?), el 1 de junio mi novio y yo tuvimos roces sin ropa int...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Entiendo tu preocupación; sin embargo, puedes estar tranquila NO te encuentras embaraza, te explico porque:

  • El resultado de la prueba de embarazo es confiable ya que fue hecha en el periodo de tiempo apropiado, en sangre después de 10 días de la relación sexual o en orina después de 20 días.
  • Por medio de la situación que refieres, no había riesgo de embarazo ya que por medio de roces y sin eyaculación en el canal vaginal, no es posible fecundar un óvulo y dar inicio a un embarazo.
  • Te encuentras bajo la protección del implante anticonceptivo, el cual ofrece una efectividad cercana al 99%, con la cual cuentas desde el día de su inserción, al haber sido durante la menstruación.
  • La inflamación del vientre puede darse por otras causas, entre ellas: acumulación de liquido o gases, intestino irritable, quistes ováricos, síndrome premenstrual, miomas uterinos o aumento de peso, pero en tu caso NO se trata de un embarazo.

Como puedes observar, puedes estar tranquila, que no te encuentras embarazada y puedes confiar en la protección del implante anticonceptivo, el cual actúa por medio de los siguientes mecanismos:

  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.

Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.