Pregunta médica

Hola, estoy planificando con el Jadelle desde el 21 de mayo(tenía mi periodo, estaba en el segundo día?), el 1 de junio mi novio y yo tuvimos roces sin ropa int...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, puedes estar tranquila NO te encuentras embaraza, te explico porque:


  • El resultado de la prueba de embarazo es confiable ya que fue hecha en el periodo de tiempo apropiado, en sangre después de 10 días de la relación sexual o en orina después de 20 días.
  • Por medio de la situación que refieres, no había riesgo de embarazo ya que por medio de roces y sin eyaculación en el canal vaginal, no es posible fecundar un óvulo y dar inicio a un embarazo.
  • Te encuentras bajo la protección del implante anticonceptivo, el cual ofrece una efectividad cercana al 99%, con la cual cuentas desde el día de su inserción, al haber sido durante la menstruación.
  • La inflamación del vientre puede darse por otras causas, entre ellas: acumulación de liquido o gases, intestino irritable, quistes ováricos, síndrome premenstrual, miomas uterinos o aumento de peso, pero en tu caso NO se trata de un embarazo.


Como puedes observar, puedes estar tranquila, que no te encuentras embarazada y puedes confiar en la protección del implante anticonceptivo, el cual actúa por medio de los siguientes mecanismos:


  • Inhibir la ovulación.
  • Provocar cambios en el endometrio (capa del útero) que impiden la implantación.
  • Modificar el moco cervical para dificultar la entrada de los espermatozoides.


Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos. 


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.