mi dedo anular de la mano izquierda, se me queda retraído o encogido cuando cierro y abro la mano. sucedía lo mismo con la derecha, pero ha disminuido bastante...(ver más)

Preguntado por Hombre de 57 años

Esto le ocurre porque los tendones quedan atrapados en la vaina que rodea el tendón del dedo afectado, cuando hay inflamación. Se llama dedo en gatillo o tenosinovitis estenosante. El dedo puede quedar trabado en la posición de flexión. Requiere valoración presencial. Le sugiero que asista a cita médica. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.