Hola, tengo una duda, dejé mis anticonceptivos un tiempo, hoy comencé a tomarlos de nuevo justo en el segundo día de mi periodo, tomó yaz, tuve relaciones en el...(ver más)

Sí, hay riesgo de embarazo. El anticonceptivo oral Yaz se debe iniciar el primer día de tu menstruación para estar protegida desde ese momento, sin embargo en tu caso, al iniciarlo el segundo día de tu menstruación debiste utilizar preservativo durante los primeros 7 días después de haberlos iniciado para evitar el embarazo no deseado. Te recomiendo en caso de presentar retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás descartarlo con una prueba de embarazo en orina o sangrado. - La prueba en orina para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de haber tenido la última relación sexual sin protección. - La prueba de embarazo en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día que debió llegar tu periodo menstrual. Recuerda que para evitar el fallo del método anticonceptivo es necesario tomar de manera adecuada las pastillas, es decir, una pastilla todos los días a la misma hora. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual.