A mi madre y a mi se nos esta cayendo mucho el pelo creemos q es un efluvio telogeno debido al disgusto porla muerte de mi abuelo, ya que nos cae mucho el pelo ...(ver más)

La alopecia, se define cómo la caída permanente del cabello que además se asocia con debilidad y adelgazamiento del mismo. Las causas de alopecia son: - Estrés - Hormonal - Infecciones del cuero cabelludo - Traumas en el cuero cabelludo (cortaduras ó quemaduras) - Inflamación ó irritación del cuero cabelludo - Herencia El efluvio telógeno, es una afección del ciclo del pelo genera la caída del mismo, puede ser causado por una experiencia traumática que genere estrés, sin embargo es una causa reversible de alopecia. No existe un tienpo establecido de cuánto dura, ya que el efluvio desaparece una vez desaparezca la causa estresante y luego va a comenzar a crecer el cabello, ésta fase de re crecimiento puede durar hasta 12 meses. Éste tipo de alopecia no tiene un tratamiento específico, aunque puedes acudir con tu médico (si puedes con dermatología) y determinar si es ésta la causa de la alopecia y puede ofrecerte algo adicional. Espero haber podido ayudarte y orientarte.