se me cae muchísimo el cabello y ya me siento horrible x ello, xq amo mi pelo pero se me está cayendo muchísimo y no se xq sea??, hay alguna forma de detener la...(ver más)

La caída aumentada de cabello (más de 100 cabellos al día) asociado a adelgazamiento del mismo se conoce cómo alopecia.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, algunas de las causas son:

  • Estrés
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Cambios hormonales
  • Cuadros infecciosos
  • Cuadros inflamatorios
  • Trauma químico del cabello (por tintes por ejemplo)

Te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que éste determine la causa de la caída del cabello y pueda indicarte un tratamiento adecuado (entre más pronto mejor), además te sugiero evitar el uso de tintes y calor ya que éstos pueden maltratar la fibra del pelo y aumentar la caída.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.