Pregunta médica

Es normal que se caiga mucho pelo despues de haber tenido un parto? Mi bebé tiene 4 meses apenas y apenas hace un par de semanas se me empezo a caer muchisimo p...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Entiendo que te sientas preocupada por esto como muchas pacientes que pasan por la misma situación, es normal hasta un límite de 100 cabellos al día. El estimulo hormonal del embarazo hace que el nuevos folículos pilosos permanezca en una fase anágena o de crecimiento sin pasar a la telógena o de reposo disfrutando de un cabello grueso durante el embarazo, al acabar el estimulo pasan a fase telógena desprendiéndose a los 2 o 3 meses coincidiendo con los tiempos que mencionas. Esto no esta relacionado con la lactancia sino principalmente a factores hormonales por lo que las vitaminas no son una solución pero si un complemento que puede resultar útil. Te recomendaría: -Cambiar de corte de cabello o peinado. - Usar shampoo y acondicionador de calidad, probado en tu cabello. -Evitar cepillar con fuerza o generando tracción. De continuar esta situación o empezar a detectar parches sin cabello es necesario que acudas a tu médico de cabecera o dermatólogo que podría examinarte y realizar estudios complementarios como biopsia, estudio de cabello y estudios hormonales. Espero haber sido de ayuda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.