porque no aeropuerto diagnostica el vih por los síntomas? y se realizan pruebas y salen negativas a los diez meses y aun se siguen presentándo los síntomas com...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

En los aeropuertos no se suelen considerar relevantes las infecciones por VIH al no ser una enfermedad que sea de fácil transmisión, es decir, no se transmite por el aire. Por otra parte, el VIH no se diagnostica generalmente por clínica ya que sus síntomas son muy inespecíficos y pueden asemejarse a prácticamente cualquier afección viral. Este virus no presenta síntomas de primoinfección pasados 10 meses por lo que la clínica si puede descartar que se trate de VIH y se debe pensar en otros diagnósticos. Recomiendo que sea su médico quien por una valoración presencial pueda establecer diagnóstico y conducta. No olvides calificarnos.