le cuento que recientemente tiene ya 3 dias que comence a usar el método anticonceptivo llamado bandita o parche adherible, pero lo inicie cuando Ya se me había...(ver más)

No te preocupes que el parche anticonceptivo se puede iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual, pero debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días (primera semana) después de haberlo colocado para evitar un embarazo no deseado. Los parches anticonceptivos tiene una efectividad elevada (alrededor del 91%), si se colocan de manera adecuada, es decir un parche por semana por 3 semanas y una semana de descanso donde llegará tu periodo menstrual. Los cambios de parches se deben realizar el mismo día de la semana. Por ejemplo, si pusiste tu primer parche el día lunes, deberás realizar el cambio de parche el siguiente lunes y así sucesivamente hasta completar 3 semanas, dejas pasar la semana de descanso y reinicias los parches el lunes siguiente a la semana de descanso. No olvides que el uso del preservativo no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y ser lo mas clara posible. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.