Muy buen dia! agradezco la ayuda que me presten. tengo 39 años y desde el 2011 presento un agotamiento físico que en ocasiones me lleva a dormir más de 10 horas...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 39 años

Muy buenas tardes! Con el cuadro que usted nos comenta, según su duración y características específicas, hay dos sospechas principales: 1. Apena obstructiva del sueño, tener momentos de la noche donde se respira inadecuadamente es común en personas con sobrepeso o cuello corto o alteraciones internas de la nariz, esto provoca un sueño no reparador y cansancio durante el día con constante somnolencia. 2. Hipotiroidismo, esta alteración en la producción de hormonas por parte de la glándula tiroides puede provocar un enlentecimiento del metabolismo y ocasionar sueño constante, somnolencia, falta de motivación, además de intolerancia al frío, aumento de peso, y dolores articulares.