Pregunta médica

Muy buen dia! agradezco la ayuda que me presten. tengo 39 años y desde el 2011 presento un agotamiento físico que en ocasiones me lleva a dormir más de 10 horas...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 39 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Muy buenas tardes! Con el cuadro que usted nos comenta, según su duración y características específicas, hay dos sospechas principales: 1. Apena obstructiva del sueño, tener momentos de la noche donde se respira inadecuadamente es común en personas con sobrepeso o cuello corto o alteraciones internas de la nariz, esto provoca un sueño no reparador y cansancio durante el día con constante somnolencia. 2. Hipotiroidismo, esta alteración en la producción de hormonas por parte de la glándula tiroides puede provocar un enlentecimiento del metabolismo y ocasionar sueño constante, somnolencia, falta de motivación, además de intolerancia al frío, aumento de peso, y dolores articulares.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.