Buena tarde. Trabajo durante toda la noche en mi empresa y llego en horas de la mañana a mi casa y me gusta bañarme antes de dormir. Es verdad que bañarse trasn...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

No existe evidencia científica que el baño ocasione repercusiones en la actividad cerebral, por el contrario el baño contribuye a mantenerse saludable, adicionalmente le ayudará a mantenerse relajado para obtener un descanso adecuado y mantenerse alerta durante sus actividades diarias.

La recomendación es evitar el baño a temperaturas extremas (agua helada o muy caliente), ya que esto sí puede ocasionar variaciones en sus cifras de tensión arterial, el baño ideal es una ducha rápida con agua tibia.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna otra inquietud, por favor contáctenos, gracias por utilizar la plataforma y recuerde evaluar la respuesta recibida.