Hola, que cuidados, alimentos o medicinas debo de tomar para la artritis, tengo 17 años

Información adicional
colitis

Preguntado por Mujer de 17 años

La artritis es una enfermedad que se caracteriza por inflamación a nivel de las articulaciones asociada a dolor intenso, de predominio durante las mañanas. Esto es secundario a un ataque de las mismas defensas contra nuestras articulaciones, por lo cual es diagnóstico se realiza con exámenes de laboratorio, radiografías y por un médico especializado en esto. Con base a los resultados se inician medicamentos inmunosupresores, para bajar las defensas y prevenir que estas sigan atacando nuestro cuerpo; pero estos medicamentos deben también ser recetados y monitorizados por un experto en el tema. En caso de tener confirmación de este diagnóstico, aquí te dejo algunas recomendaciones que te ayudarán: Es muy importante que te mantengas activa. Es posible que desees evitar estar activa porque tienes dolor. Pero eso puede empeorar las cosas. Te debilitará los músculos y tus articulaciones estarán más rígidas de lo que ya están. Un fisioterapeuta puede ayudarte a determinar qué ejercicios te harán más bien. Un terapeuta ocupacional puede ayudarte a descubrir cómo hacer las tareas diarias que necesita hacer, incluso con artritis. Otra cosa que puedes hacer por tu cuenta es comer una dieta saludable. Las personas con artritis reumatoide corren el riesgo de padecer enfermedades del corazón, así que evita los alimentos grasos. En cambio, come muchas frutas y verduras. Gracias por consultarnos.