Pregunta médica

Secarse el glande del pene después de la ducha

Información adicional
Seguí los consejos que decía aquí de secarse el glande después de la ducha porque evita la humedad. Bueno, he sentido mi glande poco sensible un tiempo después de empezar a secar m...(ver más)

Preguntado por hombre de 14 años

visibility5.234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Normalmente siempre se debe secar las partes intimas del hombro sobre todo glande e ingles, luego de la ducha, la humedad favorece en alto grado infecciones por hongos que suelen ser crónicas molestas dolorosas y poco agradables para el paciente mismo. La queratinizacion del glande se produciria luego de un roce continuo y prolongado, es decir luego de mucho tiempo, nunca es de carácter agudo (es decir de pocos días), si su prepucio luego de haberse secado, cubre normalmente el glande del pene, este luego de un tiempo le dará una humedad relativa y adecuada y que a diferencia del agua no le hará daño, si todo esto es como le indico es muy poco probable que vaya a perder sensibilidad en el glande o lo perjudique en el futuro, de otro modo ya seria mas recomendable acudir a una valoración medica presencial para que sea un medico, mediante una exploración clínica, que determine con mayor precisión su cuadro clínico. Evite automedicarse
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.