¿Cuándo tarda en secarse el semen después de haber eyaculado en el exterior?

Minutos, luego de ser eyaculado, el semen sufre un fenómeno fisicoquímico llamado licuefacción, pasa de ser espeso a ser líquido y cuando se torna líquido y está en una superficie, dependiendo del tipo de superficie, puede demorar mas o menos tiempo en secar, pero no pasa de 30 minutos, puede ser menos.