Pregunta médica

Mi madre tiene 90 años, diagnosticada con diabtis grado II, con problema renal controlado, no diálisis, pero últimamente con mucha tos seca, sin desgarro, se co...(ver más)

Preguntado por hombre de 57 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente este presentando bronquitis o la tos se deba a un efecto secundario a algún medicamento de los que toma, como el enalapril. La tos es un reflejo, para expulsar las secreciones que puedan haber en la vía aérea. Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y esto se evidencia porque cambia de color, verde o amarilla, debería ser transparente. La tos va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen. Le recomiendo que le hagan 5 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema. Protéjala de los cambios de temperatura. Evite que coma o beba alimentos fríos. Le sugiero que hable con el médico tratante sobre este síntoma, a fin de que, evalúe si es secundario al tratamiento. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.