Ayer tome una pastilla de Levonorgestrel y hoy tuve vomito, ¿eso afecta su eficacia?¿deberia tomar otra dosis?

Si el vómito es muy persistente ó abundante ó si no toleras para nada la comida porque la vomitas, te recomiendo consultar dado que podrían ser signos de alarma. Para responder a tu pregunta, no, no debes tomar otra dósis, el levonorgestrel es una hormona que se usa cómo método anticonceptivo de emergencia, uno de los efectos adversos de éste medicamento son las náuseas y el vómito (puede producir dolor abdominal, sangrados vaginales anormales y retraso menstrual, dolor del busto, irritabilidad), sin embargo éstos síntomas suelen aparecer durante las primeras 24-48 horas y luego desaparecen, en caso de persistencia de los síntomas, debes consultar. Cómo medidas generales, te recomiendo evitar las comidas irritantes (picantes, lácteos, grasas, granos) que puedan aumentarte los síntomas y mantenerte hidratada. Espero haber podido ayudarte y orientarte.