hola tengo 57 años y el hematocrito me dio 47.1 y los globulos blancos 16.5 que sera? gracias

El hematócrito en 47.1 a la altura de la ciudad de Buenos Aires, se considera un poco elevado y la causa más frecuente podría ser por hemoconcentración por perdida insensible de líquidos. Los globulos blancos se encuentran elevados, esto ocurre como respuesta a algún proceso infeccioso dentro del organismo, por ejemplo: -Infección de vías urinarias -Colitis bacteriana -Colecistitis aguda -Infección de vías respiratorias superiores: Amigdalitis, faringitis -Infección de vías respiratoria inferiores: Bronquitis aguda, Neumonia Debes asistir a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te evalúe y correlacione los resultados de los exámenes con tu examen físico y antecedentes clínicos, esto le permitirá hacer un diagnóstico e iniciarte tratamiento. Ha sido un gusto orientarte, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requieres. No olvides calificar.