Pregunta médica

es normal que en un bb de 8 meses el Hematocrito sea de 33 y la hemoglobina de 11?? y sus glóbulos blancos sean de 9.800??

Preguntado por hombre de 0 años

visibility99 vistas
Nuestro médico responde

La hemoglobina está ligeramente baja. La anemia es una enfermedad causada por la falta de sangre o por la disminución de los glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar el oxígeno a los diferentes órganos y tejidos del organismo. Dentro de las causas de anemia las cuales pueden ser:

Deficiencia de hierro en la dieta.

• Alteraciones en la captación del hierro.

• Sangrado (Menstruación abundante).

• Causas congénitas.

• Aumento en la destrucción normal de los glóbulos rojos. 


Sin embargo en el caso de tu bebé puede estar asociado con el componente nutricional asociado con esta etapa del crecimiento en los cuales aumentan los requerimientos de hierro. Esta enfermedad suele causar diversos síntomas como:

Fatiga.

• Debilidad.

• Piel pálida o amarillenta.

Taquicardia

Dificultad para respirar

Mareos

• Frialdad en Manos y pies


Los alimentos que ayudan a curar la anemia son los alimentos ricos en hierro como el hígado, las carnes o los granos, sin embargo, también debe consumirse alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y las fresas en la misma comida, debido a que esta vitamina mejora la absorción de hierro a nivel intestinal. Sin embargo te recomiendo que consultes con el médico con el resultado de este hemograma para que pueda indicarle el mejor manejo nutricional y por medio de suplementación con sulfato ferroso a tu bebé.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.