Pregunta médica

Preguntado por mujer de 57 años

209 vistas
Nuestro médico responde
Los valores hematológicos tales como el hematocrito, disminuyen fisiologicamente con la edad, sin embargo se consideran valores normales los que se ubican entre 37% y 47%. Por lo que el valor que describes se encuentra bajo.

El hematocrito hace referencia en porcentajes a la cantidad o volumen de glóbulos rojos que hay en sangre, recuerde que estos son los encargados de aportar el oxigeno a las células del cuerpo, por lo que una disminución de ellos, alterará el adecuado funcionamiento del organismo.

Podría presentar los siguientes síntomas: cansancio al realizar leves esfuerzo, fatiga constante, palidez, mareos, desorientación, taquicardia, dificultad para respirar. Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial para determinar la causa.

Entre las causas más frecuentes están:
-Anemia.
-Hemorragias o sangrado excesivo.
-Enfermedades que alteren la producción de glóbulos rojos.
-Déficit nutricional.
-Alteraciones sugestivas de malignidad.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos a responder. Gracias por consultar con el equipo 1doc3, no olvide calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.