Pregunta médica

En mi examen de sangre salió la hemoglobina en 16.5, hematocrito 51.1, glóbulos rojos 5.64, qué significa? Me dijeron en el laboratorio que mi sangre está espes...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility510 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No corres riesgo. Puede que simplemente esto refleje un estado de deshidratación, entre muchas otras alteraciones que representa que tengas la sangre espesa. Habría que ver o evaluar qué tan espesa se encuentra para saber si es o no necesario indicar medicamentos que la diluyan un poco. Es difícil enfocar y clasificar tu cuadro sin conocer la historia clínica completa o la razón por la cual llegaron a indicarte dicho examen. Es pertinente entonces que lleves este resultado a tu médico tratante con el fin de ponerlo en común con el resto de tu historia clínica y determinar si es pertinente o no hacer un manejo específico o si se van a tomar otro tipo de medidas y continuar estudiando el cuadro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.