Hola que quiere decir en una analítica hemoglobina 16.7 y hematocrito en 51.1

Preguntado por Hombre de 38 años

La hemoglobina es una proteína de la sangre que se encarga de transportar principalmente, el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos. El valor de referencia depende de la edad y el sexo del paciente al cual se le tomó la muestra, para un hombre varía desde 13.8 g/dl hasta 18 g/dl. En una mujer varía desde 12.1 g/dl hasta 15.1 g/dl. El hematocrito se encarga de analizar el porcentaje de células que transportan oxígeno, es decir, glóbulos rojos, con respecto al volumen total de sangre. En un hombre el valor de referencia se encuentra entre 42% - 52% y en una mujer desde 36% a 48%. Estos valores que le acabo de mencionar son de referencia y pueden variar dependiendo del laboratorio, los resultados que usted nos comenta se encuentran dentro de los límites de normalidad para un hombre de su edad. Sin embargo, es necesario que acuda con su médico tratante para que conozca el reporte de estos exámenes. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.