Pregunta médica

Problema de marcha. Pequñas lesiones focales cortico subcorticales de aspecto secuelar bifrontales, insular posterior derecha y fronto insular posterior izquier...(ver más)

Preguntado por mujer de 67 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estas lesiones de la sustancia gris y sustancia blanca pueden ser debidas o asociadas a varios factores, entre ellos la edad avanzada o si padeces de enfermedades como la hipertensión arterial o la diabetes. Sin embargo según lo que refieres tu caso se asocia más probablemente a las radioterapias de la cabeza. Estas radioterapias lo que pueden causar es un daño indirecto al tejido sano por muerte neuronal, lo cual se ve reflejado en las lesiones reportadas en la resonancia magnética. Una de las manifestaciones del daño neuronal son los problemas de la marcha, también pudiendo haber alteraciones de la memoria. Debe considerarse la suspensión definitiva de las radioterapias según el concepto de tu oncólogo, además será bastante útil una valoración por un especialista en Neurología. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente, recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.