Confianza en las pruebas?

Información adicional
hola nuevamente, disculpen ser tan insistente, mi situación en resumidas fue de esta manera: mi periodo fue el 1/julio/18, relación de riesgo fue el 07/julio/18, un día después que...(ver más)

Entiendo que un probable embarazo puede causar gran ansiedad y preocupación, sin embargo en tu caso está COMPLETAMENTE descartado un embarazo y no hay necesidad de realizar más estudios. Explico un par de puntos claves: 1. Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y EYACULACIÓN en el conducto vaginal. En tu caso no hubo eyaculación. 2. En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, SOLO SI el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección. 3. Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es Extremadamente bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo. 4. En tu caso no había necesidad ni siquiera de usar el método de emergencia por el bajo riesgo, Sin embargo te recuerdo que la efectividad del mismo en las primeras 24 horas es del 95%, lo cual hace prácticamente nula cualquier probabilidad. 5. Entre los efectos adversos de la pastilla de emergencia están: adelanto del ciclo menstrual, manchado intermenstrual, irregularidades menstruales, dolor de cabeza, mareos, vómitos entre otros. 6. Es completamente esperado que la menstruación de este mes se pueda aplazar un par de días por el adelanto de la anterior. Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar NO ESTAS EMBARAZADA, te sugiero que continúes tranquila con tu vida y olvides este episodio, no existe la mas minima razon para que estés pensando en un embarazo. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.