Hola!!! una persona adulta mayor tiene deficiencia Renal y problemas de corazón la preocupación es porque cuando le cambian el pañal le duele las partes íntima...(ver más)

Información adicional
deficiencia Renal

Me llama la atención que indiques que el dolor que está presentando el paciente (tu ó tu familiar) es el peor dolor, dado que éste puede ser un signo de alarma y es pertinente consultar por urgencias, en caso de fiebre, náuseas ó vómito persistente, que la piel del área genital esté presentando secreción de pus ó sangre, también se debe consultar. Para responder a tu pregunta, considero poco probable que el problema con el corazón ó el riñón estén generando el dolor con el cambio de pañal, pienso que puede estar más relacionado con problemas en la piel cómo infecciones, peladuras ó irritación del área genital, lo cual puede requerir manejo médico específico según lo que se encuentre. Te recomiendo revisar la piel, preferiblemente con guantes, para determinar si se observa alguna lesión, sin embargo, dado la intensidad del dolor te recomiendo consultar. No te sugiero automedicar analgésicos ya que, cuándo hay patología cardiaca y renal asociada, puede presentarse complicaciones. Espero haber podido ayudarte y orientarte.