q hacer cuando tienes deficiencia renal

Sería adecuado:

  • Seguir en seguimiento médico.
  • Llevar una dieta: baja en sodio, con una cantidad de proteína animal moderada e ideal que buena parte sea de origen vegetal, evitar azúcares de origen industrial, limitar al máximo el consumo de alcohol y tabaco; también de otras drogas psicoactivas.

Ser evaluado una vez al año por un nutricionista podrá ayudar a garantizar un mantenimiento del peso.

  • Realizar ejercicio moderado, mínimo 150 minutos por semana.
  • No consumir medicamentos, drogas o productos (así sean homeopáticos) antes de haberlos discutido con su profesional de la salud o médico de confianza.
  • Consumir agua con moderación y utilizar tácticas (paños de agua fría en los labios) para disminuir la sensación de sed; el profesional de la salud le dirá cuantos líquidos podrá ingerir según el estadio de la enfermedad.
  • Consumir una fuente diaria de lácteos.

Pueden existir otras recomendaciones según el origen de la enfermedad renal. Así que si desea conociendo el origen podremos ayudarle.

No dude en escribirnos nuevamente si desea otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!