buenas tardes, mí abuelo está tomando antibióticos pq tiene inflamada la próstata, incluso tiene algo de deficiencia renal por lo mismo de la próstata, pero le ...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo

Existen varias causas para ocasionar dolor en esta zona, algunas son:

  • Dolores musculares, por ejemplo cuando se alzan objetos pesados.
  • Linfadenitis: inflamación de los ganglios linfáticos por procesos inflamatorios como cáncer o infecciones.
  • Infarto.
  • Hidradenitis supurativa, que es una afección de las glándulas sudoríparas.
  • Cáncer de mama, que a los hombres también les puede dar por que tanto mujeres como hombres tenemos este tejido.

Para saber si se trata de inflamación de los ganglios, los cuales pueden aumentar de tamaño en procesos infecciosos, se debe realizar un examen físico, palpar la zona, evaluar si es un único ganglio o sin son varios porque de eso depende el diagnóstico. Lo ideal es llevarlo a consulta para que lo interroguen, lo examinen y le formulen exámenes adicionales si su médico lo considera necesario.

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.