Tengo como un poco de acidez , puede ser un efecto secundario de la pastilla del día después ? Pero me la tomé el lunes , o será por alguna comida ?

En la mayoría de los casos los síntomas de ácidez estomacal, son secundarios a la ingesta de comidas copiosas, frituras, picantes o embutidos, por lo cual si te identificas con alguna de las causas mencionadas, te recomiendo las siguientes medidas generales: - Evitar las comidas copiosas. - Evitar los alimentos ricos en frituras, picantes o embutidos. - Consumir inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, esomeprazol). - Beber abundante agua. - No comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama. Los síntomas gastrointestinales causados por las píldoras de emergencia, se encuentran relacionados es con dolor abdominal tipo cólico, predominantemente en la región baja. Normalmente estas molestias ceden por si solas con la corrección de los hábitos desencadenantes; sin embargo, si las molestias persisten, te recomiendo acudir a una valoración médica. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.