si se toma clorasepan de q se debe estar pendiente mareos q otra cosa no logro q ningun medicamento fundione en mi mama solo el zolpiclona pero lo q no entiendo...(ver más)

El clonazepam además de mareos puede producir somnolencia durante el día por lo que existe riesgo de caídas, es un medicamento controlado con riesgo de dependencia y su manejo debe ser formulado por el médico. La sertralina, la trazadona y la amitriptilina son fármacos antidepresivos que además tienen propiedades sedantes y por esto se usan para el manejo del insomnio. La zopiclona es un hipnótico y su indicación también debe ser hecha por el médico, tenga en cuenta que en las personas mayores el patrón de sueño se altera y que están asociadas otras enfermedades que pueden alterarlo aun más, por lo que además del manejo farmacológico que algunas veces puede costar en conseguirse el adecuado, debe evitar que tome siestas durante el día, antes de dormir tomar un baño, que la cama tenga un colchón cómodo, la habitación temperatura templada, sin luz ni ruido, debe evitar cenas grandes y disminuir el consumo de café por las noches. Le recomiendo también seguir las indicaciones hechas por su médico y evitar la automedicación, si pasados unos días no observa mejoría u observa alteración en el comportamiento o por el contrario somnolencia excesiva acuda nuevamente a valoración con su médico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.