Pregunta médica

si la catalasa esta presente dn animales y protistas y la peroxidasa en un libro dice q hay peroxidasas en el higado por fis alguien q me explique

Preguntado por mujer de 19 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La catalasa o peróxido de hidrógeno oxido-reductasa es una enzimas que se encuentra en la gran mayoría de los seres vivos. En el ser humano se encuentra distribuida en muchos tejidos, siendo su distribución más elevada en el hígado y los riñones, aunque se encuentra presente también en otros tejidos como el conectivo y los epitelios.


Por otra parte la peroxidasa, acelera reacciones químicas de oxido-reducción necesarias en muchas células del organismo, como los leucocitos o glóculos blancos, las células de la tiroides, y además tienen funciones antioxidantes en el hígado, entre otros tejidos.


Ambas enzimas están presentes en el ser humano y son responsables de catalizar o acelerar reacciones químicas dentro de las células para su correcto funcionamiento.


Espero haber resuelto tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.