Pregunta médica

Hace poco me torsi la espalda y de vez en cuando tengo dolores de espalda baja que llegan hasta mi cadera. Como podría calmar esos dolores?

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility165 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor es muy persistente ó notas que las piernas te duelen mucho ó están adormecidas, te sugiero consultar para que te revisen y descartar una lesión en la columna. Es muy probable que el dolor de espalda que presentas, sea secundario a al movimiento brusco que hiciste y por eso el dolor se irradia hacia la cadera. Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo, puedes colocar medios físicos cómo hielo ó paños con agua tibia que te ayudan a calmar el dolor, existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó el naproxeno que pueden ser de utilidad. Si a pesar de ésto no presentas mejoría, te recomiendo consultar ya que puedes requerir exámenes cómo radiografía. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.