Hace poco me torsi la espalda y de vez en cuando tengo dolores de espalda baja que llegan hasta mi cadera. Como podría calmar esos dolores?

Preguntado por Hombre de 23 años

Si el dolor es muy persistente ó notas que las piernas te duelen mucho ó están adormecidas, te sugiero consultar para que te revisen y descartar una lesión en la columna. Es muy probable que el dolor de espalda que presentas, sea secundario a al movimiento brusco que hiciste y por eso el dolor se irradia hacia la cadera. Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo, puedes colocar medios físicos cómo hielo ó paños con agua tibia que te ayudan a calmar el dolor, existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen ó el naproxeno que pueden ser de utilidad. Si a pesar de ésto no presentas mejoría, te recomiendo consultar ya que puedes requerir exámenes cómo radiografía. Espero haber podido ayudarte y orientarte.