Pregunta médica

Hola a todos yo quisiera saber algo a mi se me venció el implanon el 18 de julio del 2018 y me lo retire hace 7 Días y quiero cuidarme con otro método ya me vin...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 23 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Desde el momento que retiras el implante subdérmico, este deja de hacer efecto y mas si en esa fecha había caducado, por lo que en este momento no te encuentras protegida de un embarazo no deseado. Las inyecciones anticonceptivas se pueden iniciar en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuando no estés embarazada. Pero se recomienda hacerlo en los primeros 7 días de tu periodo menstrual para que estés protegida desde las primeras 24 horas de la aplicación. Si la aplicas en una fecha diferente deberás utiliza preservativo por los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.