tengo él método de planificación implanon pero ya venció desde él año pasado en agosto.quisiera saber si aun funciona en mi cuerpo

Preguntado por Mujer de 18 años

El método anticonceptivo hormonal tipo implante subdérmico como lo es el implanon, tiene una efectividad del 99% solo por 3 años, ya que la cantidad de hormonas que posee después de este tiempo, no es efectiva para prevenir un embarazo, por lo que tras ese período se puede renovar o cambiar a otro método anticonceptivo si lo desea. Por lo que le sugiero acudir con un profesional sanitario para retirar el implante y en caso de querer continuar la planificación sustitúyalo por un nuevo implanon u otro método anticonceptivo de forma inmediata. Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud el equipo 1doc3 estará a gusto de responderle. No olvides calificarnos.