Pregunta médica

Dolor de brazo izquierdo, principalmente desde la altura del codo hasta la punta de los dedos, que al apretar se siente una intensificación del dolor... Que puede ser?

Preguntado por mujer de 48 años

visibility207 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el dolor es tan intenso cómo lo describes, te recomiendo consultar ya que éste es un signo de alarma; otros signos de alarma para acudir por urgencias son: que presentes una inflamación persistente, cambio de coloración en la piel (que se ponga blanca ó morada), si sientes el brazo adormecido ó paralizado, que se ponga caliente. Usualmente, el dolor que se produce en las extremidades es de origen muscular u óseo, también puede originarse por alteraciones de los vasos sanguíneos ó de los nervios. Por los síntomas que describes, considero que es probable que estés presentando un proceso inflamatorio ya sea por movimientos a repetición (la figuración ó con labores manuales) y secundario a ello el dolor, sin embargo es probable que requieras estudios diagnósticos adicionales para determinar cuál es la causa. Cómo medidas generales, te sugiero mantener reposo de la extremidad, puedes colocar paños con agua tibia para manejo del dolor, existen analgésicos de venta libre cómo el acetaminofen que pueden ayudar con el dolor. Si a pesar de ésto no presentas mejoría, debes consultar. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.