Disculpe es que me raspe la cara ligeramente y luego se puso rosa con el tiempo se me puso morado y se va a quitar?

Información adicional
No

La respuesta a tu pregunta es si, cuándo sufrimos un trauma sobre nuestros tejidos, lo normal es que se produzca un proceso inflamatorio en donde llegan nuestras células de defensa para que haya una reparación del tejido que se golpeó. Al sufrir un golpe, pueden lastimarse los vasos sanguíneos lo que permite que la sangre se acumule por debajo de la piel y se forma lo que conocemos cómo el morado, lo normal es que éste vaya disminuyendo de tamaño y desapareciendo al cabo de unas 2 semanas. Cómo medidas generales puedes colocar paños con agua fría y bloqueador solar para que no se te manche la piel. Si el morado crece en vez de disminuir, presentas dolor intenso, calor ó enrojecimiento, debes consultar ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.