buenas tardes, quisiera saber cual es el debido procedimiento cuando en una cirugía de destrucción de calculo renal con el ureterorrenoscopio por el uréter, se ...(ver más)

Información adicional
el medico debe seguir con la cirugía de destrucción de calculo al identificar estenosis en el uréter

No necesariamente. La estenosis es una estrechez, por lo que ante este tipo de evento no previsto, es posible que la cirugía se vea limitada si no se cuenta con la preparación, insumos apropiados o incluso la experiencia para el manejo de estas situaciones. Dependiendo del grado de la estenosis, el estado del paciente o la presencia de otras condiciones o complicaciones, el cirujano podrá proseguir o posponer con la cirugía.