hola, me dijeron que tengo que suspender mis anticonceptivos porque tomare tratamiento para helicobacter y ahora yo me pregunto que tiene que ver el tratamient...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

No, no es necesario suspender el anticonceptivo para evitar la alteración hormonal . La recomendación fue dada por qué los antibióticos disminuyen el efecto del anticonceptivo, lo que indica que no puedes confiar en las píldoras por el tiempo que estés con los antibióticos, por tal razón si vas a tener relaciones sexuales usa condón. Así no hay riesgo de embarazo. Continúa tomando las tabletas puntual y usa el condón hasta que finalices el tratamiento. Espero haberle colaborado. Gracias por preferirnos.