Pregunta médica

Dolor en zona abdominal izquierda. Es una molestia constante que a veces pasa a dolor agudo, que mejora con la presión en la zona. Es de varios meses de revoluc...(ver más)

Información adicional
Cirugia: 2 cesareas

Preguntado por mujer de 38 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es probable que los síntomas que refiere sean secundarios a un cuadro de colon irritable o a estreñimiento, teniendo en cuenta que la ecografía y sus exámenes son normales. Es aconsejable que acuda a con su médico para confirmar este diagnóstico. Debe tener presente que una parte importante del tratamiento de los cuadros gastrointestinales se basa en mantener una dieta adecuada. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: *Evite el consumo de alimentos grasosos, fritos, muy condimentados, o con salsas. * Evite el consumo de comidas rápidas, gaseosas, o embutidos. * Evite las comidas picantes. * Evite el consumo excesivo de café. * Evite el consumo de alcohol y cigarrillo. * Consuma diariamente 2-3 litros de agua diarios. * Consuma diariamente frutas como : papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja. * Evite frutas como guayaba, pera, o manzana. * Mastique bien sus alimentos. * No coma de afán, tomé un tiempo de 30 minutos a 1 hora para comer. * Si siente necesidad de ir al baño, vaya inmediatamente. * No haga fuerza cuando realice deposición. * No use laxantes si no cuenta con una indicación médica. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.