Porque me mandaron una serología para saber si tengo gonorrea

Información adicional
Quiero saber porque me enviaron una serología en sangre para saber si tengo gonorrea

La serología es un laboratorio que se solicita para la detección temprana de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum. Por otro lado, el diagnóstico de gonorrea es clínico, es decir que usualmente se realiza basado en los síntomas del paciente y los hallazgos al examen físico. En su caso, la serología se solicitó como tamizaje, que es una medición que se realiza en una población de riesgo, para saber quién puede padecer de una enfermedad y quién no. Como la gonorrea pertenece al grupo de enfermedades de transmisión sexual, se deben realizar en conjunto con otras pruebas como serología, VIH y/o antígenos de superficie para hepatitis B. Espero haber resuelto su duda, si tiene más no dude en consultarnos. No olvide calificarnos.