Doctor como puedo saber si tengo la enfermedad de la gonorrea?

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 20 años

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Neisseria Gonorrehoeae, que puede infectar tanto a los hombres como a mujeres. Esta puede ocasionar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. En las mujeres casi el 90% puede permanecer sin sintomas pero ser portadora de la infección. Sin embargo en caso de presentar síntomas estos pueden ser: -Ardor al orinar, micciones frecuentes. -Flujo vaginal de mal colo y olor. -Dolor pélvico. -Fiebre. Por lo general, son leves y se pueden confundir estos síntomas con los cualquier otra infección vaginal o de la vejiga. Las infecciones del recto pueden no causar síntomas tanto en los hombres como en las mujeres o pueden causarles los siguientes: -Secreciones y picaor anal. -Dolor al defecar y sangrado en las heces. En caso de sospecha de riesgo de contacto con la persona con Gonorrea, es necesario que acuda a valoración médica para que se realice un citologia y toma de muestra de la secreción siendo esta la forma de evidenciar la presencia de la bacteria. La gonorrea se puede curar con el tratamiento correcto. Es importante en caso de sospecha de presentar la infección reciba el tratamiento, ya que son severas las complicaciones que pueden presentar en caso de no recibirlo, entre esas se describen: -Obstrucción de las trompas de Falopio, embarazo ectópico (embarazo afuera del útero), infertilidad (incapacidad para quedar embarazada), dolor pélvico o abdominal crónico. Espero haberla orientado, en caso de alguna inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.