Porque cuanto estoy bajo presión o estoy muy pensativo en algún tema y no logro inspirarme y hacerlo bien se me sube una especie de calor a la cara y las orejas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Todo esto es probablemente secundario al estrés que presentas en el momento que hace que se active tu sistema nervioso simpático. La activación de este sistema nervioso, nos pone activos, nos acelera el corazón, podemos presentar sudoración, hace vasoconstricción de los vasos por lo que te pones rojo en la cara y orejas y sientes calor; y causa contracción muscular. Todo esto son reacciones normales al estrés que el cuerpo presenta y no representa ninguna anormalidad. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.