Pregunta médica

Que significa Cervix central eutròfico. Unión escamocolumnar no visible con zona de transformación tipo III, con vasos rojo brillante tipo inflamatorio de calib...(ver más)

Preguntado por mujer de 51 años

visibility537 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cérvix se refiere al cuello del útero, central es su ubicación en la vagina, la cual es normal, eutrófico hace referencia a las características de cómo se observa. En este caso, están refiriendo que se observa normal. La zona de transformación es la parte donde el cuello uterino cambia del tipo de células en la parte interna a la parte externa. La importancia de observarla es porque se trata de un sitio de aparición del cáncer de cuello uterino. Al no encontrarla, es por ello que refieren que la colposcopia no fue satisfactoria. Los cambios vasculares que refiere (vaso rojo brillante) hablan de inflamación, lo cual puede estar en relación con algunas infecciones del cuello uterino. Esto se debe interpretar en el contexto clínico de cada paciente para evaluar posibles causas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.