tengo una duda si mi amiga tiene 12 años y sale con un chico de 22 años,y los otros días tuvieron relaciónes sexuales,ella ya tuvo su periodo,hay riesgo que se ...(ver más)

1. Si puede quedar embarazada. 2. Es posible que tu amiga se sienta enamorada y que quiere mucho a su pareja, sin embargo, aún es muy joven para mantener relaciones sexuales. 3. Un embarazo a esa edad tare múltiples complicaciones, y se considera de alto riesgo. 4. Si la pareja de tu amiga en verdad la quiere la esperará que sea mayor y no la forzará a tener relaciones sexuales, y se cuidaran mutuamente. 5. El que una persona mayor de edad mantenga relaciones sexuales con un menor de edad se considera un DELITO GRAVE, y es aún más agravante que sea menor de 13 años. La ley en Argentina considera la edad legal para el consentimiento sexual por encima de los 13 años. La norma también sanciona a quienes realizan actos sexuales con menores de 16 años aprovechándose de la "inmadurez sexual". 6. Es muy importante que tu amiga acuda a su médico para iniciar un método anticonceptivo, y siempre utilizar condón en todas sus relaciones sexuales. En este caso es importante que hables con tu amiga para que si se siente obligada o presionada para mantener relaciones sexuales debe denuncias este hecho. Si ella no quisiera hacerlo, podrías hacerlo tú. Ten en cuenta que en este caso está en juego el bienestar y salud de tu amiga. En Argentina puedes comunicarte a las líneas: * La 137 ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL. * La 911 POLICÍA. * La 102 ATENCIÓN A LA NIÑEZ E INFANCIA. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos