Si quedo embarazada a los 16 años,estaríamos en riesgo el bebé y yo?

Sí. Se consideraría embarazo de alto riesgo, más aún si su peso y talla son menores de 45 kilos y 1.50 metros respectivamente.

Estás variables implican mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo o el desarrollo del parto. Por tanto, si estuviera embarazada, ameritaría un seguimiento médico estrecho y más constante que una paciente sin embarazo de alto riesgo. Dentro de las posibles complicaciones estarían el desarrollo de preeclampsia o eclampsia, parto pretérmino, distocia en el parto (dificultades para que el bebé saliera) y en el bebé podría presentarse síndrome de dificultad respiratoria, o retraso en el crecimiento intrauterino. Por tanto, recomiendo que no se embarace a los 16 años y espere un par de años más si es que tiene deseo de procreación. Si no, use algún anticonceptivo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.