queria consultar que opciones tengo para mejorar la situacion de que la bebe de 1 mes y medio de vida duerme durante el dia y esta despierta la noche entera.. e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

El sueño en la infancia es un proceso madurativo, que se va modificando con el desarrollo del bebé, y se ve influenciado por la manera de adaptación del niño al medio que lo rodea, sumando las rutinas familiares. Se recomienda que durante el dia exponer al bebé a la luz, al ruido, a la rutina diaria familiar, y a medida que se aproxima la noche el ambiente debe hacerse más calmado, silencioso, tranquilo y con poca luz, esto desarrollara el sistema circadiano (sueño-vigilia) de la bebé, y con esto su horario de sueño. De igual forma se recomienda llevar al bebé a la cama somnoliento y no totalmente dormido, ya que esto le permite tener conciencia del lugar en el que se encuentra, y será más fácil dormirse por sí mismo, luego de despertar en medio de la noche, lo mismo sucede si el niño se duerme en brazos, no lograra conciliar el sueño y llorara para ser devuelto por sus padres al lugar donde logró dormirse. Otra recomendación sería desarrollar rutinas diarias, como la hora de ir a dormir, alimentarla bien antes de ir a la cama, un baño rápido antes de acostar a la bebe puede resultar beneficioso a la hora de mejorar el sueño nocturno del paciente. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.