Hace 3 meses tengo el Jadelle y solo me ha venido el periodo una sola vez, es normal este tipo de alteraciones? Además me esta saliendo acné puedo hacer algo para combatirlo?

Información adicional
Siento unos leves cólicos como cuando me va a llegar el periodo.

Si, esto es totalmente normal. Uno de los principales efectos secundarios luego de la inserción del Jadelle® son las irregularidades menstruales entre ellas la ausencia de menstruación o amenorrea. Además de: -Acné. -Aumento de peso. -Dolor de cabeza. -Dolor pélvico. Ya luego del 3 o 4 ciclos estos síntomas disminuyen, por lo que no son motivo de retiro del implante. Como recomendaciones generales para disminuir el acné te sugiero: -Adecuado higiene facial evitando la manipulación de la caray las lesiones con las manos sucias. -Aumentar el consumo de agua, frutas, vegetales. -Aplicar tónicos faciales limpiadores que remuevan las impurezas. -Realizar un lavado dos veces al día de la cara con jabones neutros. -Aplicar un exfoliante suave para piel, dos veces a la semana, esto permitirá la salida no traumática de las impurezas que ocasionan los granos o espinillas. -Para disminuir la inflamación puede aplicar compresas frías sobre la lesión que disminuyan la inflamación. -Manten un adecuado habito alimenticio reduciendo los carbohidratos procesados (comida chatarra), gaseosas. -Evita el estrés, realiza alguna actividad física que reduzca la ansiedad. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.