Pregunta médica

en un examen de papanicolau sale lo sigueinte :hallasgos no neoplasicos, cambios celulares asociados a procesos reactivos, bethesda: negativo, OMS PAP case II i...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 26 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se interpreta de este papanicolau lo siguiente: -Hallazgos no neoplásicos: Significa que no encuentran células cancerígenas -Cambios celulares asociados a procesos reactivos: Significa que visualizan celulas inflamatorias (ellas pueden aparecer por mecanismos traumáticos de las relaciones sexuales o por la fase del ciclo menstrual en el que fue tomada la muestra). Esto no es malo es solo un hallazgo al microscópio. -Bethesda Negativo : significa que dentro de la clasificaicón bethesda dónde hay unas siglas para ciertas patologías o hallazgos, no encontraron en tu muestra y por eso no tienen ninguno que reportar. -OMS PAP case II inflamación leve. la clasificación PAP case II hace referencia a que hay inflamación leve, esto está en relación a la visualizaicón de celulas inflamatorias. (recuerda que se relacionan a la fase del ciclo en el día de la toma de la muestra o a mecanismos traumáticos de la actividad sexual, no son enfermedad, no se tratan) NIc: negativo . nuevamente hacereferencia que en la clasificaicón de NIC no encienraron ningún hallazgo. Esta clasificación determina estadíos de cámcer y de precancer, pero tu reporte es negativo. En conclusión tenemos una prueba de papanicolau dentro de límites de normalidad. Recuerda hacerte tu citología anualmente, no olvides llevar tu reporte con tu médico tratante para que quede consignado en tu historial médico, Espero haberte guiado con tu reporte, si tienes otras dudas no olvides consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.