Pregunta médica

Yo me hize un papanicolau me sale en la interpretacion de resultado.BETHESDa .Negativo para lesion intraepitelial o maligna Microorganismos . Cambios de flora ...(ver más)

Información adicional
No ningun alergia ni cirugia

Preguntado por mujer de 25 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El test de Papanicolaou ó citología cervico vaginal, es un examen de tamizaje usado para detectar lesiones pre malignas ó malignas (cáncer) en el cuello uterino, que usualmente se asocian a la infección por virus del papiloma humano.


De tu examen, lo único que me llama la atención es lo siguiente: inflamación endocervical moderada, ésto significa que en la parte de adentro del cuello del útero estás presentando un proceso inflamatorio, dado que el resultado refiere que es negativo para lesión intraepitelial, lo más probable es que el proceso inflamatorio que estás presentando, se deba a cambios en el epitelio por la menstruación, relaciones sexuales, presencia de cuerpos extraños cómo tampones, y no por un proceso de malignidad.


Por lo demás, considero que tu examen se encuentra normal, te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico para que pueda revisarlos y determinar si requieres estudios adicionales.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.