si exprimiste un grano y te quedo una marca ¿Como puedo deshacer la marca?

Preguntado por Mujer de 12 años

Esa marca que queda en la piel se debe al mismo proceso de manipulación del grano. Por lo que desaparece sola y un tratamiento en específico, con cuidados básicos es suficiente. Dentro de los cuidados básicos está: - Lavar diariamente con agua tibia y jabón de pH neutro - No usar sustancias irritantes como yodo o alcohol que pueden empeorar la herida, ni aplicar yerbas o plantas - No quitar la costra, dejar que se caiga sola - En el momento de la lesión, aplicar hielo sobre una toalla por 10 minutos varias veces al día - Aplicar bloqueador solar para evitar manchas en la piel - No manipular más para evitar infecciones en la piel Si presenta signos de infección local como enrojecimiento, calor local o secreción de pus, comente con sus padres sus síntomas para que pueda ser llevada con su médico de cabecera. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos