¿Si tengo granos pero me rasco en la noche y al otro día tengo una bola, luego tengo una costra y después me queda una marca, cómo puedo hacer para que no me de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 15 años

Lo primero que se debe hacer es dejar de manipular el Acné, si no las lesiones van a crecer y se aumenta el riesgo de infección, por consiguiente de tener marcas permanentes. Lavar muy bien la cara con agua con jabón, evitar el contacto directo con el sol, no usar cremas grasosas. Recordar que si se siguen rascándose las lesiones, hay poco que se pueda hacer para evitar las marcas.