estoy en el segundo mes de tratamiento con Diane y desde que empeze el segundo mes note un dolor de pechos y endurecimiento de los mismos que ha ido en ascenso ...(ver más)

Información adicional
quiste ovario

Preguntado por Mujer de 19 años

Los síntomas que describes podría ser un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los efectos adversos mas comunes de las pastillas anticonceptivas, Diane, están los sangrados irregulares y el manchado intermenstrual. Pero pueden haber otros como sensibilidad mamaria, dolor mamario y tensión mamaria siendo normal y sin implicar ningún riesgo para ti. Sin embargo, en caso de persistir, aumentar el dolor o la tensión mamaria o que el dolor no mejore con analgésicos comunes, deberás acudir a tu médico de cabecera en busca de otras causas diferente a las pastillas anticonceptivas o evaluar la posibilidad de cambio de método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.