cuando tiempo tarda la balanitis en quitarse con el tratamiento antibiotico?

Preguntado por Hombre de 22 años

Balanitis es el término médico para cuando la cabeza del pene (en un hombre) o el clítoris (en una mujer) está hinchada, adolorida o inflamada. Los síntomas a menudo empeoran durante 3 a 7 días y pueden incluir: - Dolor, sensibilidad o picazón en la cabeza del pene - Llagas rojas en la cabeza del pene o la piel alrededor de la cabeza del pene - Pus grueso y maloliente en la cabeza del pene El tratamiento se enfoca dependiendo de la afección que lo genero, en tu caso, por presencia de una infección. Siempre debe ir acompañado de medidas de higiene diarias. La mejora de los síntomas depende de la respuesta al antibiótico, de la presencia de comorbilidades que empeoren la afección (mala higiene, diabetes y demás). En general se espera que luego de aproximadamente 5 días de iniciado el tratamiento siguiendo las indicaciones de tu médico, empieces a notar mejora de los síntomas. Recuerda que no debes suspender el medicamento sin la indicación de tu médico y no debes automedicarte. En caso de notar alguna reacción adversa esta debe ser informada a tu médico tratante. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!